lunes, 13 de enero de 2014

El Nevado del Ruiz - Colombia


De pequeña viví en la Ciudad de Manizales mis padres nos llevaban con alguna frecuencia y era muy lindo poder ver el hielo y como el paisaje se tornaba blanco... esto es especial cuando vives en un país que no cuenta con estaciones.

Hace poco volví y fue muy triste ver primero; que el volcán arenas aun está en alerta naranja es decir que existe un riesgo meteorológico importante (fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales), ósea que puedes visitarlo, recorrer sus parajes pero solo llegar hasta los 4.250 metros aún cuando antes podías ascender hasta los 5.000 metros, inclusive podías esquiar.

Lo otro que me sorprendió, fue darme cuenta que en el recorrido no encontramos ni un poco de nieve o hielo, puedes apreciar formaciones rocosas, vegetación y algunos frailejones - muy lindo por cierto - pero solo desde lejos se alcanza a divisar un poco de hielo en la punta del nevado...¿Qué pasó?: Calentamiento global y los rastros de la tragedia que ocasionó la erupción del Nevado del Ruiz.

 Hoy la diferencia del paisaje es sorprendente, sin embargo sigue siendo imponente y hermoso contar con lugares tan lindos, especiales y con tanta historia como la de este nevado

 
Los invito a conocerlo! y cuidar y apreciar los maravillosos paisajes del planeta

 
 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario